Okay, vamos a aclarar algo: Yo no soy lo que se dice una fan de los comics de DC, así que me sé muy bien la historia de Green Lantern. Me limito a las películas y, si se da el caso, a las versiones de caricatura que salen en Cartoonnetwork. El punto es que soy algo ignorante sobre estos asuntos, así que pido una disculpa a los que puedan ser fans. Honestamente, lo único que quiero hacer es dejar mi opinión sobre esta película. La verdad, fue una gran decepción.
Primero lo primero: los efectos especiales.
Desde chiquita me han fascinado las películas que tienen buenos efectos especiales. Cuando niña, no lograba distinguir los buenos efectos de los malos efectos, así que todas me gustaban. Ahora que ya soy grandota, lo primero que critico de una película son los efectos. En este caso, Green Lantern ha tenido la suerte de aprobar, aunque por unos pocos puntos de más. En particular, los personajes y los trajes me gustaron me gustaron mucho.
Lo segundo: las escenas de acción.
Las escenas de acción son las que más impresionan en una película de este tipo. Hoy en día, la mayoría de este tipo de escenas son débiles y carecen de importancia a la trama principal (si es que existe tal cosa). Desgraciadamente, Linterna Verde sufre de ese pequeño detalle, pero sólo en una o dos escenas, así que logra sobrevivir esa prueba.
Lo tercero y lo más importante de todo: la trama.
Uff. ¿Cómo empezar? Bueno... Estoy decepcionada. Linterna Verde se veía prometedora. Las escenas, los efectos... Todos prometían algo emocionante. Pero, al final, resultó ser una decepción total. Parece que la gente ya no sabe lo que es una verdadera historia. Las acciones no siempre lo son todo. En tanto sean importantes, pocas acciones pueden hacer una trama rica y profunda. Esta película está llena de sucesos que la verdad no tienen ninguna importancia, porque no hay una trama que las sostenga todas. Lo único que hay son pequeñas tramas independientes la una de la otra que no se relacionan. No hay nada que las una.
Es por esto que Linterna Verde queda marcada como otra película del montón. La recomiendo por diversión, en caso de que al lector le gusten las escenas de acción sin sentido.
Calificación: 5
No hay comentarios:
Publicar un comentario